miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alemania recomienda no usar Internet Explorer por seguridad



La Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI, por sus siglas en alemán) recomendó a los ciudadanos del país no utilizar el navegador de MicrosoftInternet Explorer, después de que se hiciese pública una peligrosa vulnerabilidad que afecta al programa y que podría permitir la ejecución remota de código.
Por el momento la vulnerabilidad, que afecta a las versiones 6, 7, 8 y 9 de Explorer, no tiene solución, aunque la compañía asegura que tomará la medida que considere necesaria. Es decir, Microsoft podría saltarse su ciclo habitual de publicación de parches de seguridad y no esperar a la próxima actualización, que tendrá lugar el 9 de octubre.
Por este motivo, la BSI considera que lo mejor que pueden hacer los usuarios esutilizar otro navegador hasta que Microsoft solucione el problema, según publicó en una nota de prensa.
De todos modos, ésta no ha sido la única organización que ha recomendado a los usuarios no utilizar Internet Explorer. En España, por ejemplo, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), cree que es lo más seguro. Empresas de seguridad como Ontinet o Panda opinan lo mismo.
Microsoft, por su parte, asegura que por el momento ha habido un número “extremadamente limitado” de ataques como consecuencia de esta vulnerabilidad. Según declaraciones de Tunsun Wee, portavoz de la compañía, a Reuters, “la gran mayoría de los usuarios de Internet Explorer no ha sido afectada”.
Fuente: Ticbeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario