martes, 17 de julio de 2012

El 20% de las cuentas de usuario en Microsoft han sido vulneradas


Un buen llamado de atención es el que hoy ha realizado Microsoft, al revelar que una de cada cinco cuentas de usuario en los servicios que ellos ofrecen actualmente están bajo el control de piratas informáticos. Sin embargo, esta vez no estamos frente a un ataque de un hacker o un problema de seguridad, sino que de una cifra que es bastante normal y de hecho, se ocasiona por culpa de los mismos usuarios.
Porque según se explica, cuando un hacker roba la contraseña de alguien en otro portal, por ejemplo LinkedIn, lo primero que hace es revisar si dicha contraseña sirve para otro servicio, como alguno en Microsoft. Y ésto les resulta un 20% de las oportunidades, lo que entrega esta alarmante cifra que hoy nos revela la compañía.
Entonces, el problema central es que la gente utiliza la misma combinación de caracteres para más de una cuenta, práctica que desde hace mucho tiempo se nos está diciendo que no realicemos y hoy, Microsoft nos recuerda, sacando en cara una preocupante y negativa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario