martes, 29 de mayo de 2012

Ex-ingenieros de Apple trabajan en el 'smartphone' de Facebook


Facebook planea lanzar un 'smartphone' de creación propia para el próximo año 2013. Para ello, cuenta con un equipo formado por algunos ex-empleados de Apple que trabajaron en los productos móviles más populares de la de la manzana.
   Varios ingenieros de 'software' y 'hardware' que trabajaron en productos como el iPhone o el iPad han sido contratados por la reconocida empresa de Mark Zuckerberg para crear su teléfono móvil propio, según ha avanzado The New York Times. Se trata de alrededor de media docena de antiguos ingenieros de Apple reclutados para la construcción de un smartphone exclusivo de Facebook.
   No es la primera vez que la compañía intenta embarcarse en la creación de un móvil. Ya en 2010 el blog TechCrunch publicaba que la red social con más de 900 millones de usuarios lanzaría un smartphone propio. De esta forma, HTC lanzó los terminales ChaChaCha y Salsa, que contaban con su propio botón físico de Facebook.
   "Entrar en el negocio de telefonía móvil es increíblemente complejo" explicaba Hugo Fiennes, antiguo trabajador de hardware de Apple que abandonó la compañía para empezar una nueva empresa de hardware: Electric Imp. De ahí que Facebook esté contratando ingenieros expertos en hardware para trabajar en la fabricación, diseño y estilo del futuro teléfono.  
   A pesar de las dificultades que Facebook se ha ido encontrando los éxitos de la empresa han ido incrementándose en poco tiempo, hasta la popular compra de Instagram y su salida a bolsa. Pero, según un empleado de la compañía, Zuckberg está preocupado de que si él no crea un teléfono móvil en un futuro cercano entonces Facebook llegará a ser simplemente una app para plataformas móviles.
   La vicepresidenta y analista de Gartner Group (una empresa consultora y de investigación de las TIC), Carolina Milanesi, afirmaba que tanto Facebook como Google podían seguir el mismo camino que Amazon;la cual apostó por ofertar hardware de bajo presupuesto con Kindle, el 'tablet' "low cost" con mayor número de ventas.
   Asimismo, Facebook está siguiendo los pasos de Google, que ha lanzado varios móviles y 'tablets' con su 'software' especialmente integrado y con su marca de forma más o menos destacada, con fabricantes como HTC, Google y Motorola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario