martes, 6 de diciembre de 2011

Android Market llega a los 10 mil millones de descargas


Buena noticia para Google y su tienda de aplicaciones para Android, el Android Market, que acaba de llegar a la simbólica cifra de las diez mil millones de aplicaciones descargadas. Una cifra, que si nos atenemos a la gráfica que han elaborado para la ocasión, va a volver a ser alcanzada en poco tiempo. Aparte del hito, que no deja de ser una muestra más de lo bien que está funcionando Android a nivel de implantación y de nuevos usuarios, lo importante es la tendencia de crecimiento que se deja ver por detrás.
Para alcanzar las mil millones de aplicaciones descargadas les llevó casi 2 años, 20 meses, pero en apenas la mitad de tiempo después ya habían llegado a los dos mil millones en Marzo de este año, ahora acaban de alcanzar los 10 mil millones y parece que planean celebrarlo por todo lo alto. Para empezar, 10 de las mejores aplicaciones de pago del Market han sido puestas durante 10 días a 0,10 céntimos de dólar (o de Euro, según aplique). Destacan algunos juegos como Asphalt 6 y Minecraft, que además tienen un precio normal relativamente elevado así que conviene aprovechar.

También hay otras grandes aplicaciones como Sketchbook Pro y la versión Unlimited de Soundhound (que aunque sea otro tema me gusta muchísimo más que el popular Shazam y hace exactamente lo mismo), FieldRunners y Endomondo Pri, dos clásicos del Market son también dos ofertas a las que merece la pena echarles un vistazo y aprovechar la ocasión.
A pesar de que, efectivamente la marca de las diez mil millones de aplicaciones es sorprendente y constituye todo un logro se echa en falta que Google publique datos sobre otra información igual de importante, sino más, de cara al desarrollador, la cantidad de dinero que les está repartiendo, o en otros términos, lo rentable que es el Market en el aspecto retributivo, no sólo un mero repositorio de aplicaciones gratuitas donde la mayoría pasa de pagar.
Es una de los aspectos en el que más se ha criticado a la tienda de aplicaciones y algo de lo que Apple siempre se enorgullece proporcionando en todas su keynotes la cantidad de dinero que está repartiendo a los desarrolladores que publican para su plataforma. Aunque todavía están lejos de los de Cupertino, está claro que antes o después, dado el elevado número de dispositivos que gran cantidad de fabricantes están poniendo a la venta y del éxito de alguno de ellos, lo que hace falta, más que números conmemorativos sean número en términos de dólares repartidos a los distintos desarrolladores, esperemos que la experiencia y la sabiduría de Google en campos similares sepan dar sus frutos.
fuente: alt1040.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario